viernes, 28 de octubre de 2011

Azaz Kaan, delicia turca

Pues eso, delicia turca de la Anatolia, pero con acento alemán.

Azaz Kaan tiene el centro de operaciones en Fürth, cerca de Nüremberg, de modo que pilla un poco lejos. Mejor le vemos bailar:

miércoles, 5 de octubre de 2011

Festival Amal, talleres de danza y cocina. أمل


La edición del Festival Amal 2011 se celebrará del 24 al 29 de Octubre 2011 en Santiago de Compostela. Continuará con algunas de las las actividades llevadas a cabo en la anterior edición y será acompañada de muchas novedades como el 1ª concurso de carteles Amal o la semana gastronómica. 

Amal es la palabra que significa esperanza en árabe: 

أمل

Con ese nombre nace en 2003 el Festival Internacional de Cine EuroÁrabe Amal organizado por la Fundación Araguaney-Puente de Culturas. Surge con el objetivo de aproximar al público la realidad social y cultural árabe, utilizando un lenguaje universal como es el cine.

La Fundación Araguaney es una entidad cultural privada sin ánimo de lucro que nació en 1984 en Santiago de Compostela, aunque su ámbito de actuación comprende toda España. Dotado de un gran valor simbólico, su nombre hace referencia al árbol nacional de Venezuela, el araguaney, que produce una gran cantidad de flores doradas entre los meses de febrero y abril. Muy resistente, este árbol, que puede llegar a alcanzar los 12 metros de altura, es capaz de salir adelante en condiciones sumamente duras.

Entre otras actividades, habrá un Taller de danza además de Actividades Paralelas entre las que parecen muy interesantes el Taller de Cocina y la Semana Gastronómica Árabe.




Imagen del araguaney