viernes, 3 de junio de 2011

Carta abierta a Arturo Fernández

Del blog La escritura ausente, copio este texto brillante (http://laescrituraausente.wordpress.com/2011/06/01/carta-abierta-a-arturo-fernandez/):

Llevo todo el día escuchando sus declaraciones a los medios y he de declararle que me muestro muy orgullosa de ser una de las indignadas que están ocupando la Puerta del Sol.

No hace falta tener un MBA para saber que:

  • El consumo se reduce a final de mes.
  • A finales de Mayo los consumidores están a la espera de las “Ofertas Especiales” que preceden a las “Rebajas de Verano”.
  • Llevamos algo de tiempo en una crisis económica estructural en la que casi nadie puede consumir nada porque no hay efectivo en las calles.

Le pregunto abiertamente a qué Fiscalía pretende engañar con qué tipo de cifras. O mejor, a qué clase de ciudadano pretende manipular con su “descenso de ventas del 70%”, cuando todos los establecimientos, y no sólo los de la zona centro, están sufriendo pérdidas considerables, y cada semana aparecen en las calles de Madrid locales con el cartel colgado de “Liquidación Total”.

Usted no se da cuenta de que con esas declaraciones tan rancias nos está dando la razón a los indignados evidenciando una crisis que no le es exclusiva.

Usted dice que va a ir a Fiscalía. Nosotros vamos a Sol a sentarnos en los límites de la vida a compartir nuestra indignación y a debatir sobre qué posibilidades de salir adelante podemos ejecutar en el reducidísimo espacio que nos permite el desempleo, las hipotecas, las ridículas pensiones, la subida de los precios de los bienes básicos, la mala calidad de enseñanza, el concubinato corrupto de personas como usted con los medios… De qué nos está hablando?

Creo que usted intuye que son ideas, no ganancias, lo que está perdiendo.

Creo que usted a lo que se refiere es a que hay un descenso del 70% de la estupidez general que hasta ahora ha gobernado los mercanos.

Usted lo que está observando es que estamos saliendo adelante con una dignidad admirable dotando de significado a cosas de la calle; convirtiendo viejas puertas en mesas, resucitando el botijo, recreando la vida con nada, que es todo lo que tenemos. Y no me extraña que le tema tanto a que un número creciente de ciudadanos se de cuenta de que no le necesita a usted ni a los que representa.

Podría escribirle que usted y gente como usted ha provocado un “descenso del 70%” en nuestra calidad de vida… pero no es cierto.

Usted y gente como usted nos ha provocado a los indignados una riqueza del 1000% porque nadamos en la abundancia de propuestas. Su ambición sin límites ni vergüenza nos ha empujado a los indignados a un rincón estrechísimo en el que nos hemos hecho muy ricos a base de debates inolvidables, incremento de tolerancia y fidelidad incondicional al respeto. De qué pérdidas nos está realmente hablando?

Hace tan solo un mes yo era una ciudadana absolutamente perdida observando los escaparates de las 4 grandes superficies que dominan esta ciudad. Desde hace 15 días los ignoro, no me aportan nada, me producen hastío. Desde hace 15 días corro a la plaza de mi villa a hablar con personas en similares circunstancias a la mía, y aprendo de cada segundo. Nunca me imaginé que la vida fuese tan constante regalo como desde el 19 de Mayo, día exacto en el que por primera vez esta indignada unió sus pies a los de la Puerta del Sol.

No lo dude un instante, señor. Vaya a Fiscalía, denuncie exactamente lo que está perdiendo desde el 15M. No es dinero. Se lo aseguro.

4 comentarios:

  1. Pues para ser, hasta hace sólo un mes "una ciudadana absolutamente perdida observando los escaparates de las 4 grandes superficies que dominan esta ciudad", tu respuesta al Sr. Arturo Fernánez está cargada de una asertividad y contundencia admirables. ¡Enhorabuena, ciudadana (ahora) indignada! Muchas como tú van siendo, cada día, más necesari@s...
    Otra ciudadana co-indignada

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy la autora de la carta ¡qué más quisiera yo! Me he limitado a copiar el texto para ayudar a difundirlo, porque es cierto todo lo que dice. Porque hay que sumar las declaraciones de Rosell, más indignantes todavía.
    Mira, para tener más argumentos:

    http://www.kaosenlared.net/noticia/jefe-patronal-espanola

    ResponderEliminar
  3. Soy la autora de la carta. Me alegro mucho de que os haya gustado. Hay que concienciar :) y las nuevas generaciones no se traguen simplemente lo que dicen los demás. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Pues muchas gracias, Ana, tanto por el texto de la carta como por pasar por aquí.
    Revisando el contenido, me temo que hemos ido a peor y lo que nos queda aún. Afortunadamente textos como el tuyo ayudan a espabilar un poco, que parece que aún andamos un poco dormidos.

    ResponderEliminar

Gracias por el apunte.