lunes, 16 de julio de 2012

Otra gran cagada

Para citar de entre una completa serie de ellas, vaya.

El Parque Arqueológico de Playa Fenicia, en Vélez-Málaga. Un millón de eurazos desperdiciados por no haber empezado las obras a tiempo.

Cruce de acusaciones entre PP-PSOE.

El préstamo, con cargo al Fondo para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (Fomit), fue concedido al Ayuntamiento en 2007 y su destino era la construcción de un centro de interpretación sobre los restos fenicios existentes en Vélez-Málaga y una actuación el tratamiento y restauración de dichos restos.

Pese a disponer de este dinero, el Consistorio no puso en marcha las obras y en mayo de 2011 venció el plazo límite para empezarlas, por lo que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo inició el proceso para recuperar el dinero, pese a que el anterior equipo de gobierno local pidió una ampliación del mismo alegando problemas registrales en la parcela sobre la que se iba a trabajar, solicitud que fue desestimada por presentarse fuera de plazo.

El parque se iba a instalar junto a la desembocadura del río Vélez, lugar dónde están los yacimientos de núcleos urbanos fenicios de Toscanos, Alarcón y Cerro del Mar, además de las necrópolis de Jardín y del propio Cerro del Mar.

El conjunto de yacimientos, datados entre los siglos IX y IV a.C, hubieran puesto al alcance de todo el mundo un ejemplo para poder conocer la historia de la colonización fenicia en el extremo más occidental del Mediterráneo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por el apunte.