lunes, 25 de febrero de 2013

Claude Verlinde, realismo fantástico

Decididamente el realismo fantástico, en pintura, mola.

A este estilo pertenece Claude Verlinde, pintor que acabo de conocer gracias a unas amigas del feisbuk.


Claude Verlinde nació en París el 24 de junio de 1927, siendo su ascendencia flamenca por línea paterna. Muy pronto, el profesor de dibujo de su escuela (pública) indicó a sus padres las habilidades pictóricas del niño, comprometiéndose a matricularle en la Escuela de Artes Aplicadas a la Industria Duperre.



La ocupación alemana acabó con esta etapa de sus estudios y la familia Verlinde se exilió a San Andrés sur Orne, en Normandía. Allí entró de aprendiz de escultor, en un taller de imaginería religiosa. Durante el desembarco, se refugiaron en unas minas de hierro cercanas y mientras fuera se peleaba, Claude Verlinde reflejaba en sus dibujos el terrible modo de vida subterráneo en la mina y, además, los retratos de algunos refugiados. Pero su casa fue destruida y muchas de estas primeras obras suyas también.



Volvió a París donde comenzó a trabajar en una galería de arte y antigüedades y en el taller SOUVERBIE de la Ecole des Beaux-Arts de París. También asistirá a las sesiones de dibujo anatómico de la Chaumière La Grande



Hay que fijarse muy bien en todos los detalles de cada obra, porque no dejan indiferente...

Para saber más:

http://youtu.be/5Qn59QOlE_Q

http://www.claude-verlinde.fr/
Publicar un comentario