Bienvenidos todos a Arqueológica Danza, que se inicia en una tarde muy fría de finales de noviembre.
Es una tarde como tantas otras: de deberes del cole -sobre todo-, de tareas domésticas (aaahhhggggg), de ordenador... Curiosamente, después de tantos días pensando voy a abrir un blog, tengo que ponerme a ello, con montones de ideas en la cabeza, me pongo a escribir y no se me ocurre nada coherente ni brillante (aviso: esto será una constante).
Hay muchas referencias que citar en este momento de apertura; como son tantas ya irán saliendo. De momento algunos nombres: Javi, Tame, Tts, Ita, Nieves y las informáticas más salerosas de la universidad, Nejsret y las bailarinas del templo, Sibulco y el colectivo más peculiar de historiadores y pre-historiadores de este planeta, y finalmente اللُغة العَرَبية o lo que es lo mismo, el idioma árabe, que es todo un universo por descubrir.
Como ya indico en la cabecera, aquí habrá una variedad de asuntos relacionados con la Historia y las fuentes arqueológicas, la danza y música oriental, las cosas de mi gente y las ideas que de todo ello vayan surgiendo.
Bienvenida al mundillo de los blogs, nunca he practicado danza del vientre pero siempre me ha atraído y quien sabe quizá algún día me anime.
ResponderEliminarSeguro que me encantará leerte así que con tu permiso te seguiré la pista :)
Un saludo
Hola Maricruz, bienhallada seas. Gracias por no despistarme.
ResponderEliminarTe animo a que empieces a bailar ya mismo, es una de las mejores experiencias de las que he podido disfrutar. Gracias a la danza he podido conocer gentes, paises y un idioma fascinantes por su diferencia y por su similitud con la nuestra. Te "redirijo" al blog de Nejsret, La Danza del Vientre y Yo, que tiene una barbaridad de información, sobre todo si vives en los Madriles, como menda.
Un beso,
Maricruz, yo también te animo a probar esta danza. Y sobretodo a probar con distintas profesoras, si al final te engancha esta danza.
ResponderEliminarY marta ¡enhorabuena por tu blog!