Creía que ya no iba a contar nada más, pero hoy ha sucedido algo que merece al menos un lamento público.
FUENTE: http://www.elpais.com/recorte/20090728elpyop_4/XLCO/Ies/20090728elpyop_4.jpg
Hoy el cielo de Madrid, el famoso, el pintado, el que a veces no está cubierto por la contaminación y puede admirarse toda su belleza, se ha roto por una terrible cicatriz a veces negra, a veces grisácea, a veces marrón.
Una cicatriz maloliente de humo, de árbol quemado y de muerte que atravesaba el cielo en dirección NW-SE, que venía de la Sierra de Gredos anunciando el incendio de los pinares de Arenas de San Pedro.
No hay manera de comprender porqué tanta destrucción. Están quemando nuestro oxígeno y el de nuestro futuro, están destruyendo lo que pretenden aprovechar. La palabra pavoroso adquiere total significado viendo esa imagen y sabiendo cual es su origen.
¿Cuándo se promulgará la ley que prohiba recalificar los terrenos quemados, que impida la venta de madera quemada, que penalice a los que prenden el fuego y a quienes se aprovechan de sus acciones? ¿Es que a nadie le interesa...?
Puede ser de interés:
ResponderEliminarhttp://incendios-forestales.blogspot.com/
Javier
Unas fotos que puedan dar una idea de las cicatrices provocadas por la miseria de algunas personas:
ResponderEliminarhttp://www.diariosur.es/multimedia/fotos/40392.html
Javier.
Tienes toda la razón, es horrible ver la pasividad que ampara a estos indeseables.
ResponderEliminarTe juro que dan ganas de pillarles y prenderles fuego a ellos y a todos los que con su pasotismo permiten que esto siga pasando.
Ojalá pronto el cielo vuelva a ser azul por mucho tiempo.
Es estremecedor que haya "personas" que provoquen incendios. Todos los años igual. ¿Hasta cuando?
ResponderEliminarPues yo creo que hasta que se castigue con cárcel a los incendiarios, al uso de las tierras quemadas y el producto de los incendios. Así de claro...
ResponderEliminar