sábado, 23 de julio de 2011

La nueva teoría de la relatividad

En el feisbuk han colgado este vídeo de Daria Mitskevich, con una discusión sobre si en Francia hay bailarinas como ella. La discusión la inicia Fatima Chekkor y hay una persona que dice que para que haya bailarinas como ella, lo primero que hace falta es que haya docentes de calidad y que en la danza oriental todo es relativo.

He visto el vídeo y efectivamente, no puedo estar más de acuerdo con lo que esta persona dice: difícilmente habrá buenos bailarines sin docentes que saben lo que enseñan y cómo lo hacen y por otro lado, la nueva teoría de la relatividad. Casi primero mejor pongo el vídeo y luego me explico:


Veo esta coreografía y me pregunto que si lo que veo es un alarde de técnica -que lo es-, si o veo lo mismo que veo aquí, en la danza de Narjess Montasser:


La respuesta es NO, no veo lo mismo. Pero ¿qué danza es la mejor? Pues entiendo que depende de lo que cada persona busque: si perfección técnica o expresión, si autenticidad o visión personal, si conjugar ambos extremos. De modo que tal vez no es razonable quedarse con un único modelo de danza. Y como no soy capaz de llegar a un término absoluto, me quedo con la relatividad citada anteriormente, que si vale para explicar el Universo, bien puede tener cabida en esta página ¿no?
Publicar un comentario