viernes, 15 de marzo de 2013

Un buen blog

Pues mi queridísimo Sibúlquez ha empezado a escribur un blog que se llama Historia desde la Jara

Jarote es el natural de Villanueva de Córdoba, antes llamada Villanueva de la Jara por hallarse en plena Dehesa de la Jara (bien privativo y común de las Siete Villas de Los Pedroches). Más antes aún, el iqlim de Wabo al-Shara en la cora de Fahs al-Ballut.

Lo dejo enlazado en la lista del blogs del lateral, porque es una de esas lecturas que nos va a ayudar a todo el mundo a conocer un maravilloso lugar, como queda patente en las imágenes y su apasionante pasado.



Acebuche blanco, rarísima especie

Nubes, sol y encinas

Vacuno jarote, algo feroces, mejor no acercarse mucho a ellas...

3 comentarios:

  1. Querida raks, el jamón ibérico bellota genuino que comentamos te llegará en tiempo y forma :)

    ResponderEliminar
  2. He leido villas de los Pedroches? mi madre es de alli, de Pedroche yo fui de pequeña pero al irme haciendo mayor perdi todo interes y no volvi. No conozco los alrededores solo Pozoblanco. Tendre que volver para verlo con otros ojos :)

    ResponderEliminar
  3. Sí, estuvimos allí hace 2 ó 3 años, precisamente en una Semana Santa lluviosa también. Correteamos por la dehesa de Villanueva de Córdoba. Es un lugar insospechadamente hermoso en el que Historia y Arqueología están a la vista.
    Sería buena idea llevar a tu peque a conocer parte de sus raíces, se sentirá muy orgullosa de pertenecer a ese territorio, estoy segura de ello.

    ResponderEliminar

Gracias por el apunte.