miércoles, 23 de septiembre de 2009

Ensemble Andalusí de Tetuán en Noja



Pues ya está, un trocito de la actuación del Ensemble Andalusí de Tetuán, este verano en Noja, dentro del Festival Internacional de Santander.

No voy a decir nada de lo buenos que son, porque es evidente, pero sí destaco que el público es difícil por ahí arriba... sobre todo tratándose de música muy ajena a la tradición musical propia. Pero se ganaron al respetable a base de su buen hacer. Fue especialmente aplaudido Mostafa Ahkam y su trabajo con el ney, instrumento muy difícil de hacer sonar correctamente.

Eché de menos poder estar más cerca del grupo, a pesar de la primera fila. Ellos ahí arriba en un estrado, muy alto, sin que pudieras "interactuar" mientras tocaban. También hay que destacar el esfuerzo que hicieron dentro de la jaima de plástico en la que estábamos metidos todos, llena de insectos y calor (hubiera sido muy útil en caso de lluvia, pero no cayó ni una gotuca), Buffff, los focos infames y los tábanos por ahí rondando...

La gente al principio del concierto estaba muy seria, tal como requieren los conciertos del FIS, pero poco a poco fueron tomando el pulso a la música, a sus voces y a su alegría y finalmente todo el mundo participó con sus palmas y su petición de bises, tres bises, tres. Total, un concierto sobresaliente.

Muchas felicidades para el Ensamble. De corazón.

2 comentarios:

Gracias por el apunte.