jueves, 16 de marzo de 2017

Cocina armenia

Vivir en Beirut me ha permitido descubrir esta cocina maravillosa, aunque ya había tenido la oportunidad de visitar el restaurante armenio Vartan de Madrid, ahora ya cerrado.

Aqui en Beirut hay algunos restaurantes armenios por el centro de la ciudad, como el Mayrig o Al Mayas, cuyas calidades destacan sobremanera, decorados primorosamente y con superatención a los comensales.  Pero también hay pequeñas casas de comidas en el barrio armenio, Bourj Hammoud, en las que se puede tomar esa misma cocina elegante en la version casera y familiar, y no soy capaz de decidir cuál es mejor. El más conocido es el Badger, que además actúa como centro cultural y de reunión para mujeres, ya que en este barrio las cuestiones sociales son muy importantes por el tipo de población y problemas que se viven en él. No en vano es uno de los que más refugiados acoge, siendo él mismo una creación extramuros de Beirut de los refugiados armenios que huyeron del genocidio de principios del siglo XX. Aquí está la publicación en el Daily Star de Líbano.



De haber sido la cocina una de mis habilidades destacadas me habría apuntado a explicar aquí alguno de sus platos, pero verdaderamente es una cocina que requiere manos expertas, por la cantidad de matices y variedad de ingredientes que presenta. También requiere de mucho tiempo y paciencia...

Hay algunos platos memorables, como el kabab karaz, o carne mezclada con salsa de cerezas amargas, que es tal vez de lo más delicioso que puede probarse. Asi que animo a probar esta cocina, porque verdaderamente es sorprendente y muy delicada.



4 comentarios:

  1. Mmmmm tiene pinta de estar delicioso! No he tenido oportunidad de probarlo, en Girona no hay ningún restaurante armenio. Experiencia sabrosa y muy interesante sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm tiene pinta de estar delicioso! No he tenido oportunidad de probarlo, en Girona no hay ningún restaurante armenio. Experiencia sabrosa y muy interesante sin duda.

    ResponderEliminar
  3. Otro motivo más para acercarse por aquí... la lista empieza a ser larga, no hay más remedio :D :D :D

    ResponderEliminar

Gracias por el apunte.