lunes, 15 de junio de 2015

Sobre Gas Natural Fenosa

Pues como les sucede a las cogutas terroneras, debe ser la época de la reproducción de los timos de las grandes compañías, en este caso, Gas Natural Fenosa. Me gusta mucho esto de la libertad para elegir la empresa que me time...

Hace unos días recibo una llamada de un fijo de mi provincia. Como estamos en fase traslado, respondo porque la llamada puede tener que ver con esto. ¡Ah, pero no...!

Una voz femenina, resuelta y potente, me dice que son Gas Natural Fenosa y que saben que la instalación en casa de mi mami (que yo le gestiono, por eso tienen mi número) no ha pasado las revisiones pertinentes. Por lo tanto me ofrecen un servicio de mantenimiento buenísimo y baratísimo (sólo 4 euros al mes) y que ellos se ocupan de todo. Que vaya buscando sitio en la agenda para que los técnicos pasen por casa y lo dejen todo niquelao...

Joé, pues vaya...

Pero algo hubo en esa llamada que no me gustó mucho, asi que me puse a mirar por internet si había noticias del número entrante, el 912524227, y resultó que sí, que es un número de una centralita sospechosa y denunciada por acoso, que no recibe ni llamadas ni mensajes.

Se trata un número usado por compañías subcontratadas por Gas Natural Fenosa, que se dedican a llamar a los usuarios de la compañia principal, a los que les cuentan la milonga de la revisión. El servicio se firmaría con esta subcontrata y además, no respetan esa oferta tan buena una vez pasado el primer año, ya que transcurrido ese tiempo, le pegan una subida de casi el triple por un servicio que no es obligatorio.

Es decir, doble timo, porque por un lado han cogido/recibido o lo que sea tus datos de manera fraudulenta y segundo, se hacen pasar por quienes no son.

Las llamadas se han seguido produciendo, también desde otro número, el 910501284. Desde las 7'45 de la mañana hasta las 22.15 aproximadamente.

¿Manera fácil de terminar con las llamadas no deseadas? Si os llaman, pedid que esa oferta la manden por escrito con todos datos, al domicilio del abonado, para estudiarla y ver todas las peculiaridades de la misma. A mi me ha funcionado, de momento...

Aquí unos enlaces:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por el apunte.