lunes, 15 de junio de 2015

Lajee Dabke Troupe

Desde hoy, y por primera vez en España, nos visita la Lajee Dabke Troupe, un grupo de baile tradicional palestino del Centro Lajee.

A continuación os dejamos el programa de Madrid, aunque el grupo estará también en Euskadi, Navarra, Barcelona, Alicante y Andalucía.

Os invitamos a difundir el evento
https://www.facebook.com/events/1446168732352550/ y a participar en los diferentes eventos

Lunes 15 de Junio

18:00 – "Resistir para existir". Exposición fotográfica, proyección de cortos y debate. Sala Estafeta, Ateneo de Madrid (Calle del Prado, 21)

20:30 – "Palestina a través de su baile". Actuación en el barrio de Tetuán, Plaza Canal de Isabel II (POR CONFIRMAR)

Martes 16 de Junio

19:00- Actuación de Dabke.

Participan: Solfónica del 15M, grupo de dabke de la Embajada Hispano-Palestina y Lajee Dabke Troupe.

Centro cultural Nicolás Salmerón (C/ Mantuano 51, metro Prosperidad)

Miércoles 17 de Junio

11:00 Mesa redonda " Periodismo: análisis del oficio en Palestina" 
Participan: Mohammad Alazzah (periodista y fotógrafo palestino), Carmen Rengel (periodista del Huffingpost), Antonio Pita (ex-corresponsal de la agencia EFE) y Elena Herreros (periodista, moderadora)
CAUM (C/Atocha, 20)

19:00 – "Miércoles solidario en el mercado de San Ildefonso". Exhibición, corto y baile.
Invitación de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado.
Mercado de San Ildefonso (C/ Fuencarral, 57 metro Tribunal)

Lajee es un centro comunitario situado en el campo de refugiados de Aida, formado por los propios refugiados. El centro proporciona, especialmente a los más jóvenes, oportunidades culturales, educativas y sociales. Todos los proyectos del centro responden a las necesidades de la comunidad y a las habilidades y conocimientos de sus miembros, y siempre apoyando en sus actividades los derechos del pueblo palestino. Las visitas culturales son una parte esencial del trabajo que realiza el Centro Lajee, donde se consigue informar a una gran variedad de personas sobre la situación que viven en Palestina y sobre su cultura. Además de las actuaciones de baile y de hacernos vivir una parte de la cultura palestina, el grupo también trae exposiciones de fotografía y nos ofrecen sus testimonios sobre el día a día en Palestina. Las visitas también ayudan a construir y reforzar los lazos entre los movimientos de solidaridad internacionales, lo que repercute en un mayor apoyo al Centro y al pueblo palestino. Os animamos a que vengáis a verlos y participéis en las actividades, es una oportunidad única de poder conversar y compartir con estos jóvenes, que son el futuro de Palestina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por el apunte.